La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este martes en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para su retiro del tenis. Su salida del deporte ocurrirá en las próximas semanas y sugirió que se concretará tras el Abierto de Estados Unidos.
La tenista, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada. Asimismo, señaló que está pensando en esta «transición» que prefiere describir como «evolución».
«Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí», escribió Serena Williams, de 40 años de edad.
Sus declaraciones las dio a conocer también en su cuenta de Instagram donde publicó un sentido mensaje.
«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección distinta. Siempre es un momento difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, realmente disfruto del tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado», prosiguió la jugadora.
«Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas», subrayó.
Williams jugó el lunes en una pista dura de tenis por primera vez en un año y medio, en el torneo WTA de Toronto.
La estadounidense se clasificó para disputar la segunda ronda de la cita canadiense tras imponerse a la española Nuria Parrizas Díaz (N.57) por 6-3 y 6-4.
Williams obtuvo así su primera victoria individual desde hace catorce meses en Roland Garros 2021, torneo en el que alcanzó la cuarta ronda.
*Con información de EFE*