La estrella estadounidense del tenis Serena Williams está embarazada y espera tener a su primer hijo en los próximos meses por lo cual no jugará el resto de este año, pero tiene previsto retornar a las canchas en la temporada 2018.
La tenista, de 35 años de edad, publicó una foto suya en redes sociales con un subtítulo que dice «20 semanas» y luego su publicista Kelly Bush Novak confirmó que Serena espera un hijo.
«Estoy feliz de confirmar que Serena está esperando un bebé este otoño» boreal, señaló Bush Novak en un comunicado. La tenista había insinuado su embarazo al difundir el miércoles su fotografía en la red Snapchat, que la muestra de pie y de perfil luciendo un traje de baño amarillo que permite observar su vientre redondeado de mujer embarazada.
Pero esa foto fue rápidamente removida del sitio, dejando un aire de misterio sobre su significado. Williams no disputará ningún torneo este año, pero su portavoz advirtió que «ella espera con impaciencia volver en 2018» a la competencia.
La noticia revela que la estadounidense de 35 años de edad ya estaba embarazada cuando ganó en Australia, lo cual, según algunos usuarios de Twitter, confirma su estatus de supermujer.
«Serena Williams estaba embarazada cuando ganó su 23º torneo de Grand Slam en el Abierto de Australia y no se permitió perder un set», comentó el usuario de Twitter @noelleharmony.
También la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA en inglés) y los organizadores del US Open extendieron sus felicitaciones a Serena. «La propia GOAT @serenawilliams empleó la red Snapchat para anunciar que estaba embarazada de 20 semanas! ¡Felicidades a Serena!», señaló la USTA, usando el acrónimo de Greatest Of All Time para calificar a la tenista.
La Asociación Mundial de Tenis Femenino, la WTA, borró un primer mensaje en Twitter al precisar que no tenía confirmación oficial del embarazo de Williams, pero poco después su sumó a las congratulaciones, señalando que «Es oficial! @SerenaWilliams y @AlexisOhanian están esperando un bebé para este otoño» boreal.
Regreso a las canchas
Williams no será la primera jugadora de élite del mundo del tenis en retornar a la competencia luego de ser madre, pero sí será la de mayor edad.
La belga Kim Clijsters dejó un retiro temporal a la edad de 26 años después de tener un hijo y ganó luego tres títulos de Gran Slam. Las australianas Evonne Goolagong y Margaret Court también ganaron títulos de Gran Slam después de ser madres.
La ex número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, de 27 años, ganó los títulos de Indian Wells y Miami en marzo del año pasado antes de perder el resto de la temporada tras anunciar que esperaba un bebé en diciembre.
Desde el nacimiento de su hijo Leo, Azarenka ha vuelto a entrenar y planea volver a competir en el torneo WTA en Stanford, California, en julio próximo.