Novak Djokovic venció a Benoit Paire, 24 del mundo, por 6-3 y 6-3, en 70 minutos, y logró el 2-0 contra Francia, que supone que Serbia acaba como primera del Grupo A de las Finales de la Copa Davis, y por lo tanto no se podrá enfrentar contra España hasta una supuesta final entre los dos.
Antes, Filip Krajinovic se había impuesto a Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 7-6 (5) en una hora y 48 minutos.
Tras llegar de Londres el domingo después de ser eliminado en la fase de grupos de las Finales ATP, Djokovic se aclimató totalmente a la Caja Mágica donde triunfó en mayo en la final del Mutua Madrid Open, frente al griego Stefanos Tsitsipas, y donde ha ganado ese Masters 1.000 otras dos veces (2011 y 2016).
El serbio incrementó su nivel con respecto al primer encuentro contra el nipón Noshihito Nishioka y acabó con 14 golpes ganadores, el último directo a una de las líneas, y solo 11 errores no forzados. No perdió su saque a pesar de las dos oportunidades de Paire, y por contra, robó el del francés tres veces, de seis ocasiones.
El de Belgrado parece haber encontrado ya el nivel de juego y la confianza necesaria para desafiar a cualquiera de los jugadores presentes en Madrid. Este jueves se vengó de Paire, su verdugo en Miami el año pasado.
El conjunto serbio se medirá este viernes con uno de los dos mejores segundos del torneo, que podría ser Rusia, equipo que no se puede volver a ver con España, porque ya compartieron Grupo en la primera fase.
Serbia lleva 5 partidos sin ceder un solo set
Serbia lleva cinco partidos seguidos sin ceder un solo set (vencieron a Japón por 3-0). Se clasificó para disputar esta fase final, en las clasificaciones al derrotar a Uzbekistán por 3-2 en la eliminatoria disputada en Tashkent.
Ganadora del único título de Copa Davis conseguido contra Francia en 2010 por 3-2, compite como país desde 1995. Con la victoria de hoy ante el equipo galo lleva ya ocho eliminatorias seguidas ganadas en pista rápida, desde que cayeron contra Suiza en Novi Sad por 3-2 en 2014.
Querrey y Sock sostienen a Estados Unidos en la madrugada
En plena madrugada el equipo de dobles de Estados Unidos cerró el triunfo contra Italia para aferrarse a las opciones de clasificación al siguiente tramo de la Copa Davis.
Con Canadá ya clasificada como primera del Grupo F, Italia y Estados Unidos afrontaban su cara a cara particular en busca de un triunfo que le proporcionara opciones de poder ser una de los mejores segundos en la fase de grupos y acceder a cuartos.
La sesión resultó interminable
La relevancia del enfrentamiento provocó un cambio en la pareja europea. Fue Fabio Fognini, que horas antes había logrado el punto para su equipo tras batir a Reilly Opelka, el que acompañó a Simone Bolelli en detrimento de Andreas Seppi, inicialmente fijado. Enfrente, el equipo de Mardy Fish saltó a la cancha con lo previsto. Sam Querrey y Jack Sock.
Los norteamericanos necesitaron también tres sets para sacar adelante el choque que se alargó a las dos horas y media. Querrey y Sock vencieron por 6-7(4), 7-6(2) y 6-4.