DEPORTES

Señora con clase

por Avatar

Pasaje adquirido. La Juventus cumplió con lo que todos esperaban y estará en Cardiff para disputar la final de la UEFA Champions League luego de vencer en casa al Mónaco, en el encuentro de vuelta de una de las semifinales. Por segunda vez en tres años, jugará el partido decisivo del máximo torneo continental.

Dani Alves fue la figura del compromiso al tener participación, tal como en la ida, en los goles de su equipo. En el primero, envió el centro a Mario Mandzukic para que éste batiera a Subasic y anotó el segundo con un remate de volea, desde afuera del área, que entró por el palo izquierdo del cancerbero.

Liquidó en la parte inicial. En los primeros minutos, el cuadro visitante apretó la salida del rival y buscó tener presencia en ataque constantemente. Esto obligó a los locales a tocar rápido para saltar la línea de presión. Y cuando la oncena del Principado generaba peligro, le costó mucho superar el sistema defensivo de la oncena italiana.  

Con el paso del tiempo, la Juve se fue asentando en la cancha y comenzó a tener más la pelota. Miralem Pjanic y Claudio Marchisio, quien ingresó por Sami Khedira a los 8 minutos por una lesión, se hicieron con el control de la mitad y ya su trío de ataque, Higuaín, Dybala y Mandzukic lograba tocar el balón con claridad.

Esto no demoró mucho en surtir efecto. A los 32’, en un contragolpe vertiginoso, Alves mandó un centro desde la derecha que fue cabeceado por Mandzukic, y aunque detuvo Subasic, el croata aprovechó el rechace y mandó la pelota al fondo de las redes.

Alves jugará una final más de la Champions League, esta vez con la Juve. “Todo lo que he conseguido es por el trabajo y respeto a esta carrera”, dijo el brasileño. Y Con respecto al encuentro de hoy. “El Madrid tiene ventaja pero el Atlético no se la pondrá fácil. Lo importante es que estamos en la final”, agregó.

Mbappé hizo historia. El novel delantero francés logró algo épico con su gol: rompió la racha de imbatibilidad de Buffon, que quedó en 600 minutos y se convirtió en el jugador más joven en marcar en semifinales de Champions con 18 años y 140 días, con lo que quebró el registro de 18 años y 197 días de Obafemi Martins con el Inter de Milán en 2003.

Y ocurrió cuando menos se esperaba. A los 68’, Joao Moutinho entró al área por la izquierda y dio un pase hacia el centro que Mbappé remató.


Derby en Madrid

El Real Madrid visitará el Vicente Calderón para enfrentarse con el Atlético de Madrid y el objetivo de llegar, por segunda temporada consecutiva, a la final de la Liga de Campeones, hoy a las 2:45 pm (hora venezolana). La final se jugará el 3 de junio.