El año 2020 trajo consigo una sorpresa muy grata para los Pistons de Detroit: Sekou Doumbouya. Este alero guineano, con nacionalidad francesa, de 19 años de edad y 2,03 metros de altura fue seleccionado en el número 15 del pasado Draft y en los siete partidos que había disputado hasta enero apenas había podido demostrar su valía (solo había llegado a 10 minutos en un encuentro).
Pero el cambio de mentalidad en los Pistons, mirando más hacia el futuro, le ha abierto las puertas de la titularidad de par en par y lo está aprovechando al máximo.
En los que llevamos de año ha disputado tres partidos con un promedio de 12,3 puntos, 8,7 rebotes y 1 robo de balón en 33 minutos por noche.
En dos de esos encuentros llegó al doble-doble y en Detroit se frotan las manos con su nueva promesa, aunque de momento quieren ser prudentes.
-
Giannis Antetokounmpo tras su primera derrota desde Navidad: «Los Spurs lo hicieron muy bien»
-
Un legado para el baloncesto de la NBA llamado David Stern
Habla Dwane Casey
«No quiero presionarlo mucho», aseguró el entrenador, Dwane Casey. «Es un niño de 19 años y todavía se está desarrollando. No quiero que se entusiasme demasiado, tenemos que ser pacientes», añadió el preparador.
Doumbouya, que empezó jugando al fútbol como delantero centro, debutó como jugador de baloncesto profesional a la edad de 15 años de la mano del Poitiers Basket 86, de la Segunda División de Francia. Se convirtió en el primer jugador nacido en la década de los 2000 que jugaba en alguna de las tres principales categorías del baloncesto francés.