El Casa Pia del centrocampista venezolano Telasco Segovia empató este lunes sin goles ante el Estoril, de su compatriota Alejandro Marqués, en el partido que cerró la vigésima octava jornada de la Liga de Portugal.
Segovia, en su temporada de debut en Portugal, fue titular por segunda vez con el Casa Pia y compartió el centro del campo con el vasco Gaizka Larrazábal, quien imprimió más dinamismo al juego del equipo lisboeta en un encuentro gris.
Por su parte, Marqués, máximo goleador del Estoril en la Liga con nueve tantos, volvió a empezar en el banquillo y solo saltó al campo en el minuto 77, sin poder marcar la diferencia para los suyo.
El resultado deja al Casa Pia de Segovia un poco más seguro en la tabla, en la 9ª posición con 31 puntos, mientras que el Estoril de Márquez se queda en la 13ª con dos menos. El equipo está al borde de la zona de peligro.
Concluida la vigésima octava jornada, la Liga de Portugal está liderada por el Sporting, con un partido aún por disputar y 71 puntos, a cuatro del segundo clasificado, el Benfica. A este último lo venció el pasado sábado en el derbi lisboeta.
En tercera posición está el Oporto, que cayó ante el Vitória de Guimarães (1-2) y sigue con 58 puntos, seguido de cerca por el Braga -que perdió a manos del Arouca (0-3, doblete del español Rafa Mújica)- y del propio Vitória, ambos con 56.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional