El Comité Olímpico Internacional (COI) acabó con las especulaciones sobre una posible cancelación o aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos. La cita se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto, por la actual situación política en Francia. El comité apuntó directamente a «una campaña de desinformación«.
«Obviamente, forma parte de la actual campaña de desinformación contra Francia, el COI, su presidente y los Juegos Olímpicos. No tiene ningún fundamento objetivo. El presidente del COI y todo el Movimiento Olímpico esperan con gran expectación unos excelentes Juegos Olímpicos de París 2024. Los juegos comenzarán con la ceremonia de apertura el 26 de julio», escribió la entidad en un comunicado en X.
Los medios franceses publicaron en la última semana que el presidente del COI, Thomas Bach, estaba preocupado por la victoria de la ultraderechista Agrupación Nacional de Francia, liderada por Marine Le Pen, cuando este domingo se disputará la segunda vuelta de las elecciones legislativas.
Desde Le Point informaron incluso que Bach habría dado de plazo hasta mediados de julio para decidir si los Juegos se celebrarían entre el 26 de julio y el 11 de agosto; o si se podrían aplazar, algo que ahora el COI desmiente, aludiendo a una «campaña de desinformación».
Desde el gobierno francés también tacharon de «falsas» e «indecentes» estas noticias sobre la disputa de los Juegos, según un mensaje de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, en X. «Nuestros Juegos se celebrarán efectivamente en París, en las fechas previstas. Llevamos años preparándolos», sentenció.