DEPORTES

Scott Boras propone extender la MLB y jugar la Serie Mundial en Navidad

por Avatar Ignacio Serrano

Scott Boras, experto en negociación y representante de algunos de los peloteros mejor pagados en las Grandes Ligas, hizo pública este miércoles una propuesta para que la temporada 2020 de las Mayores se dispute en su totalidad, a pesar de la postergación indefinida causada por el covid-19.

Boras planteó dos proyectos a la oficina del comisionado de la MLB y la Asociación de Jugadores de la Gran Carpa, con acción a partir de junio o julio y una Serie Mundial que terminaría en Navidad.

El superagente agente cree que se puede rescatar la campaña prácticamente completa, incluso si esta empieza en julio, de acuerdo con el reporte que publica el diario Los Angeles Times.

El comisionado Rob Manfred anunció el 12 de marzo la suspensión de Spring Training debido al avance de la pandemia mundial causada por el nuevo coronavirus. Días después señaló que toda actividad en los diamantes quedaba demorara al menos por ocho semanas, hasta el 15 de mayo.

Los analistas más optimistas piensan que no será posible disputar el campeonato antes de junio, y algunas notas calculan que esta pudiera ser la justa con menos encuentros en su fase regular desde el siglo XIX, cuando se llevaban a cabo entre 80 y 90 cotejos por edición.

Boras ofrece dos proyectos

Boras lanzó 2 proyectos. El primero, comenzando el 1° de junio, permitiría contar con una eliminatoria normal, con 162 duelos. El segundo, en caso de jugarse desde el 1° de julio, sumaría 144 choques. En ambos casos, las actividades cerrarían a finales de noviembre.

La idea del agente es que los playoffs se disputen entre el 3 y el 26 de diciembre, lo cual implicaría que la Serie Mundial coincidiría con la Navidad.

La propuesta de Boras también se solapa con la realización del beisbol invernal en el Caribe, México y Australia.

“Cuando estás encarcelado (por la cuarentena) y no puedes ir a ningún lado, estas son cosas buenas en las que pensar, ¿no es así?”, manifestó el ejecutivo en el reportaje del Times.

El periódico cita fuentes de los clubes para indicar que, por ahora, parece existir acuerdo entre las novenas para que el calendario se inicie el 1° de julio y cuente únicamente con la mitad de lo previsto originalmente, es decir, 81 juegos.

Boras toma en consideración el clima en el hemisferio norte. Por ello sostiene que la postemporada puede llevarse a cabo en los 11 parques techados de las Grandes Ligas y en los 3 estadios en el sur de California, terminando con una Serie Mundial en terreno neutral.

El agente ha defendido durante años la posibilidad de que una parte del Clásico de Otoño, si no todo, pueda disputarse en una tercera ciudad, ajena a los dos elencos clasificados, para permitir la venta de boletos con antelación y el viaje de miles de aficionados interesados, que podrían planificar ese periplo con meses de avance.