Scott Boras, agente de peloteros con la empresa Boras Corporation, en este receso de temporada de la MLB ganó más de 40,7 millones de dólares. Fue en alrededor de una semana y gracias a la firma de apenas tres de sus representados.
Boras, que es el gigante de las firmas en las Grandes Ligas, fue el responsable de que Gerrit Cole (324 millones de dólares), Stephen Strasburg (245 millones de dólares) y Anthony Rendón (245 millones de dólares) consiguiera pactos multianuales en el mercado de agentes libres.
Boras se queda con 5% del monto de los contratos de sus clientes. LA MLB permite un máximo de ganancias de 7%. Con el pasar del tiempo su agencia se han convertido en una de las empresas más prestigiosas del mercado.
En este 2019, según Forbes, fue séptimo en la lista de las corporaciones deportivas más poderosas. Cuentan con 66 representantes y tienen un valor de 2.380 millones de dólares en contratos que estaban bajo su poder.
Para 2020 Scott Boras tendrá más de 122 millones de dólares entre los tres contratos grandes que firmaron en este 2019, así lo reseñó Spotrac. Además, esa cantidad de dinero es más de lo que gastarán 15 organizaciones en 2020.
Alguno de los jugadores que aún permanecen en la agencia libre y están próximos a firmar son Nicholas Castellanos, Hyun-Jin Ryu, Marcell Ozuna y Dallas Keuchell.
Uno de los contratos más grandes que consiguió en este 2019, fue la firma del jardinero Bryce Harper, que pactó con los Filis de Filadelfia por 330 millones de dólares.
Con información de El Economista