Los Rangers de Texas apostarán desde el montículo por la experiencia de Max Scherzer. Por su parte, los Diamondbacks de Arizona lo harán por el talento del novato Brandon Pfaadt. Con esta apuesta, ambos equipos quieren lograr la victoria en el tercer duelo de la Serie Mundial, que está empatada 1-1.
El conjunto texano entregará la pelota a un experimentado Scherzer, quien cuenta en su haber con 29 presentaciones en la postemporada, 14 de ellas como iniciador, acumulando un registro de 7-8 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.86 en 140 entradas.
Scherzer lanzó en las Series Mundiales de 2012 con los Tigres de Detroit y en la 2019 con los Nacionales de Washington. Con ellos, logró coronarse campeón en el ‘Clásico de Otoño’ de 2019.
En esta instancia de la temporada, el diestro de 38 años, tiene marca de 1-0 y 3.86 de efectividad; producto de las siete carreras que ha permitido en los 16.1 episodios que ha lanzado, en los que suma 18 ponches.
Scherzer ha demostrado que tiene con que ganar en la Serie Mundial, pero tras su regreso de una lesión en la parte superior de su hombro de lanzar, el veterano serpentinero no podido lanzar al nivel que acostumbra en la actual postemporada.
En sus dos apariciones para el equipo de Bruce Bochy en los actuales ‘playoffs’, Scherzer ha sido atacado con siete anotaciones en apenas 6.2 episodios, registrando marca de 0-1, con un elevado porcentaje de carreras limpias de 9.45.
A pesar de que no ha mostrado los mejores resultados, los Rangers apuestan a que el veterano derecho extienda el dominio que ha mostrado ante los principales bateadores de los Diamondbacks.
Scherzer ha sido todo un reto para bateadores como el dominicano Ketel Marte (9-1), Lourdes Gurriel Jr. (8-1), Evan Longoria (22-3), Tommy Pham (23-3) y Christian Walker (3-0), quienes tienen promedio de bateo de menos .140 ante los lanzamientos del abridor de los Texanosç
Una Serie Mundial reñida
Por su parte, Pfaadt, de 25 años, está en su primera experiencia en los ‘playoffs’; por lo cual no cuenta con la experiencia de su rival de turno. Pero el diestro de los Diamondbacks ha demostrado que tiene la determinación y entereza para salir a competir en la postemporada.
Tras su primera salida en la postemporada, en la que apenas permaneció 2.2 entradas sobre el montículo, Pfaadt le ha brindado al dirigente Torey Lovullo 14 episodios de dos vueltas y 18 ponches en tres presentaciones; cargando con una porcentaje de carreras limpias de 1.29 en este proceso.
En ese proceso Pfaadt se subió a la loma en dos oportunidades ante la poderosa alineación de los Filis, a la que en 9.2 episodios les ponchó a 16 bateadores y le pisaron dos el plato. Logró así que los Diamondbacks saliera airosos en ambos compromisos.
Aunque no ha logrado ganar ninguna de sus aperturas, Pfaadt se ha convertido a lo más cercano a una carta de triunfo para los Diamondbacks en la postemporada. Cuentan con marca de 4-0 cuando ha el joven de 25 años ha salido al medio del terreno.
Pfaadt ha logrado buenos resultados para su equipo, pero para continuar con ese ritmo tendrá que poner a prueba su entereza en el escenario más grande del béisbol de las Grandes Ligas, como lo es la Serie Mundial.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional