DEPORTES

Savarino sigue siendo efectivo para el Botafogo

por Avatar EFE

El extremo venezolano Jefferson Savarino sigue destacándose para el Botafogo y en la última jornada de la Libertadores brindó una asistencia para que el equipo sellara su victoria. El conjunto se impuso 3-1 sobre el Universitario de Lima, en un choque que tuvo lugar en Río de Janeiro.

Savarino tuvo un total de 82% de pases completados para el Botafogo. En el minuto 57, aprovechó una falla de sus contrincantes y le dio un pase a Luis Henrique, quien marcó el tanto con el que se selló el triunfo.

El exjugador del Real Betis fue el mejor en el Nilton Santos de Río de Janeiro, junto con el centrocampista Eduardo, autor de un doblete.

Diez minutos antes, Eduardo había derribado la muralla para un Botafogo al que le costó más de la cuenta superar la ordenada defensa del equipo de Lima.

El centrompista repitió en el tiempo de descuento, cuando Oliveras también anotó el gol del honor para Universitario.

El grupo D queda ahora complemente abierto. El líder es el Junior de Barranquilla, con cinco puntos, uno más que LDU de Quito y Universitario, y dos más que Botafogo, que ha resucitado a tiempo.

Ficha técnica:

3.Botafogo: John Victor; Damián Suárez (m.80 Mateo Ponte), Lucas Halter, Bastos (m.46 Alexsander Barboza), Hugo; Marlon Freitas (m.69 Tchê Tchê), Gregore, Savarino; Luiz Henrique (m.69 Óscar Rómero), Júnior Santos y Tiquinho Soares (m.10 Eduardo).

Entrenador: Artur Jorge.

1.Universitario: Sebastián Britos; Segundo Portocarrero, Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia, Andy Polo (m.88 Ancajima); Rodrigo Ureña, Jorge Murrugarra (m.67 Jairo Concha), Pérez Guedes (m.74 Celi); Edison Flores (m.74 Christopher Olivares) y Álex Valera (m.67 Diego Dorregaray).

Entrenador: Fabián Bustos.

Goles: 1-0, m.47: Eduardo; 2-0, m.57: Luiz Henrique; 3-0, m.93: Eduardo; 3-1, m.94: Olivares.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Saravia, Valera, John Victor, Celi y Hugo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Nilton Santos, en la ciudad de Río de Janeiro.