Jefferson Savarino no se impacienta. El extremo del Real Salt Lake espera su oportunidad y se ajusta al rol que el técnico Rafael Dudamel le encomiende en la selección. El zuliano se prepara para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Trinidad y Tobago, en medio de un clima de unión en la plantilla.
“La gente siempre va a opinar, pero nosotros siempre estamos muy unidos dentro y fuera de la cancha. El que decide quién juega es el entrenador. Los que jugamos o esperamos en el banquillo siempre estamos dispuestos a darlo todo por la selección”.
¿Cómo maneja el ser protagonista en la MLS y ser suplente en la Vinotinto? La humildad es la clave. “Hay que tener la humildad necesaria para esperar el momento. Pienso que todos mis compañeros coinciden. Hay que dar el todo por el todo en los minutos que decida el entrenador”, recalcó Savarino, quien no tiene preferencia de jugar como extremo o como enganche en la selección.
“El profe Dudamel me ha usado como diez o volante extremo desde las categorías menores. Me siento muy cómodo en la posición que el técnico me quiera usar”, afirmó.
Sobre los recientes rumores que lo situaban en el balompié europeo, el mediocampista admitió que lo vieron a ver a la MLS, pero que “no toma decisiones precipitadas” y sigue trabajando en el equipo y en el combinado.
Para cerrar, Savarino celebró el crecimiento que ha tenido el Zulia y los éxitos que pudo cosechar en la Copa Sudamericana.
@AnthonyAbellas