El delantero venezolano Saúl Guarirapa, de 21 años de edad, llegó en calidad de cedido al CSKA Moscú, un club de fútbol ruso de la capital, Moscú. El club fue fundado en el año 1911, durante los últimos años del Imperio ruso y fue el encargado de anunciar su nuevo fichaje.
“El CSKA firmó un contrato de préstamo con derecho a compra con el delantero venezolano Saúl Guarirapa“, publicó el sitio oficial del cuadro ruso reseñado por el portal La Vinotinto. “El futbolista jugará con el dorsal 9“, agregó la nota del elenco moscovita.
¿Quién es Saúl Guarirapa?
Saúl Guarirapa llegó al Sochi a inicios de 2024, proveniente del Caracas FC, y fue su goleador en la primera división rusa, aunque el equipo no logró la permanencia.
Nacido en Puerto La Cruz, Anzoátegui, se formó en las inferiores del Caracas FC hasta que debutó primero en la Copa Libertadores 2020. Entró al minuto 82 en la victoria avileña frente al DIM, por la jornada 3. Una semana después se convertiría en héroe al entrar al minuto 84 y convertir el gol de la victoria al 87 frente a Libertad de Paraguay. Puso al equipo capitalino con grandes chances de clasificar a octavos de final de la copa, lo que al final no ocurriría al perder 0 a 2 en la vuelta frente al DIM.
📈 La hoja de ruta de Saúl Guarirapa:
⬇️ Deportivo Anzoátegui
↘️ Caracas Fc
➡️ Sochi
↗️ CSKA de MoscúRecién en octubre cumple 22 años, un ascenso ilusionante ✨ pic.twitter.com/yAqz0GZjao
— Damn ✍🏻 (@damn__fc) September 12, 2024
A finales de 2020 tuvo una grave lesión en los ligamentos de su rodilla, lo cual lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos siete meses. En 2022 volvió al equipo capitalino, pero lo hacía con el equipo sub-20 del Caracas F C que participaría en la Copa Libertadores Sub-20 de 2022.
Después de aquel torneo, Guarirapa renovaría con el conjunto capitalino hasta 2025. Comenzada la temporada de Liga Futve en Venezuela, Guarirapa sería uno de los jugadores más importantes para el técnico del rojo tanto en Liga como en Copa Libertadores.
En el actual semestre, el atacante vio acción en la segunda división del país europeo, pero se esperaba su préstamo a un club de la máxima categoría, como terminó sucediendo. Asimismo, estuvo entre los convocados por Ricardo Valiño para jugar con la Vinotinto en el Preolímpico Suramericano.