A medida que se acerca la fecha para el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez jr, crece la expectativa en el ambiente boxístico por presenciar a dos de los mejores gladiadores mexicanos de los últimos años, en una pelea pautada a 12 asaltos, en las 164,5 libras, 74,6 kilogramos.
La tan esperada refriega, considerada como una de las más importantes de la historia boxística, está anunciada para próximo el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y se estima que sea vista por más de 50 millones de espectadores en México, debido a que será transmitida por las dos televisoras más importantes. También se espera que se imponga una nueva marca de audiencia y que supere el millón de ventas en pago por evento.
“Canelo”, campeón mediano Jr. de la Organización Mundial de Boxeo, con récord de (48-1-1, 34 Kos), viene de noquear al inglés Liam Smith ante 50.000 espectadores en el estadio de los Cowboys de Dallas y afirmó que se encuentra en su mejor momento y listo para superar a su compatriota. “Me prepararé para dar una gran pelea y no defraudar a mis seguidores”, dijo Canelo.
Saúl Álvarez, de 26 años de edad, llegará a le pelea luego de seis triunfos consecutivos luego de su derrota ante Mayweather.
Julio César Chávez jr, ex campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y registro de (50-2-2, 32 KOs), superó por puntos, en su última salida del 10 de diciembre de 2016, al alemán Dominik Britsch, en Monterrey, México.
“Dedicaré esta pelea a México”, afirmó Chávez Jr. “Voy a ganar, pero también lo hará mi país porque esta será la pelea que el boxeo necesitaba”, afirmó el hijo del legendario boxeador Julio César Chávez, considerado como el mejor campeón mexicano de la historia.
Oscar De la Hoya, ejecutivo principal de Golden Promotions calificó el choque entre Canelo y Chávez jr. como imperdible. “98 victorias y 66 nocauts entre estas dos súper estrellas, junto con una fecha emblemática del 5 de Mayo, el resultado es una guerra que no deben perderse”, exclamó De la Hoya.
Por su parte, Mauricio Sulaima, presidente del Consejo Mundial de Boxeo anunció que la organización que preside creó un cinturón especial que se llevará el ganador del combate.