El derecho Sandy Alcántara dijo que tratará de ir profundo y economizar sus lanzamientos en el juego contra Venezuela, en el debut este sábado del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Beisbol.
“Voy a tratar de economizar mis picheos lo más que pueda para ir más profundo en el partido”, dijo Alcántara este viernes, según comunicado de prensa de la Federación Dominicana de Beisbol (Fedom).
Como todos los abridores en la primera etapa del torneo de naciones, el ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional la pasada temporada tendrá un límite de 65 lanzamientos en su apertura de este sábado por el conjunto dominicano.
“Son 65 picheos, pero un pitcher como yo sabe economizar sus lanzamientos, no voy a tener preocupación por eso”, afirmó el as de la rotación dominicana.
Alcántara al ciento por ciento para el encuentro con Venezuela
Alcántara, quien señaló que se siente al ciento por ciento para salir a lanzar este sábado en el primer encuentro de los quisqueyanos, indicó que no está preocupado por su rival.
“Conozco a todos los bateadores que van a jugar en el Clásico en el equipo de Venezuela. No tengo por qué preocuparme y el sábado vamos a tener la oportunidad de poder competir”, dijo el diestro de 27 años de edad.
El serpentinero dominicano subirá este sábado al montículo del LoanDepot Park, un escenario conocido para él. Es la sede de su equipo en el beisbol de las Grandes Ligas, los Marlins de Miami.
En ese escenario, Alcántara tuvo la pasada temporada marca de 9-4, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.64 en 16 aperturas, en las que limitó al rival a batear para promedio de apenas .191. Este éxito es al que apuesta por mantener frente a una alineación venezolana en la que figuran bateadores como José Altuve, Miguel Cabrera, Ronald Acuña o su compañero de equipo Luis Arráez.