Finalmente, la carrera de Jorge Sampaoli (59 años de edad) continuará en Brasil.
Dos meses y medio después de haberse desvinculado de Santos, el ex director técnico del seleccionado argentino acordó su vinculación con Atlético Mineiro.
Racing lo quiso como sucesor de Eduardo Coudet y el Gobierno de Nicolás Maduro le ofreció el seleccionado de Venezuela.
También lo pretendió Palmeiras, que no se avino a sus pretensiones económicas.
El estratega Podría debutar en el clásico regional, el próximo sábado frente a Cruzeiro, en el estadio Mineirao, en la octava fecha del campeonato estadual de Minas Gerais.
Por lo pronto, este martes será presentado. Entrenará a su equipo en un lugar que resulta familiar para la selección argentina:
El predio Cidade do Galo, perteneciente al club, es donde el plantel que dirigía Alejandro Sabella montó su concentración durante el Mundial de 2014.
Habían mantenido contacto con Sampaoli desde finales de 2019
Atlético Mineiro destituyó hace unos días al venezolano Rafael Dudamel.
El ex DT de la Vinotinto salió del equipo que fue eliminado por Unión en la Copa Sudamericana y por Afogados, un club de Pernambuco, en la Copa Brasil.
Los dirigentes mineiros ya habían mantenido contactos con Sampaoli a finales de 2019.
Desde ese entonces ya se vislumbraba que no iba a continuar en Santos por desavenencias con la directiva Peixe.
Sin embargo, Sampaoli rechazó la propuesta.
El presidente del Atlético Mineiro anunció a Sampaoli
La situación se modificó cuando el Mineiro incorporó el apoyo económico de empresas, entre ellas, la constructora MRV Engenharia.
Sampaoli se sentía a gusto con su vida en Brasil y esperaba una propuesta que le permitiera disputar el título del Brasileirao, en el que con Santos finalizó segundo, a 16 puntos del campeón Flamengo.
La conducción del Mineiro le prometió al DT de Casilda entre tres y cinco refuerzos de jerarquía para armar un equipo competitivo, en un un plantel que tiene al delantero argentino Franco Di Santo.
Mineiro fue 13° en el último Brasileirao, torneo que se adjudicó una sola vez, en 1971.La inyección económica externa también servirá para solventar el contrato de Sampaoli, que cobrará 2,7 millones de dólares al año. Firmó hasta diciembre 2021.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional