DEPORTES

«¡Salve, reina!»: Yulimar Rojas encendió las redes sociales tras su oro olímpico

por El Nacional El Nacional

Las marcas y la medalla medalla de oro de Yulimar Rojas fue celebrado con fervor por sus familiares quienes se reunieron en su casa en Anzoátegui, Venezuela, para verla saltar.

El video compartido desde su cuenta oficial de Twitter, muestra a las personas a la expectativa antes del salto, emocionados mientras corría y eufóricos luego de que rompió su marca.

«Vamos Yuli», «tú puedes», «Venezuela», «ahí vamos», son algunas de las frases de apoyo que se escuchan entre pitos y matracas en el clip.

Las redes sociales se inundaron rápidamente de comentarios de asombro y admiración.

«Hoy Yulimar Rojas ha llegado más lejos que NADIE: medalla de oro con récord mundial. Paso a paso avanzó con perseverancia, esfuerzo y confianza. ¡Gracias Yulimar por esta hazaña! Nos unes y alegras a todos los venezolanos. En Tokio se escuchará el Gloria al Bravo Pueblo«, dedicó el presidente interino Juan Guaidó.

«Yulimar Rojas ganó medalla de oro 🥇 ¡Rompió el récord mundial: 15,67! ¡Salve, reina!», celebró Naky Soto.

«Yulimar Rojas es de oro puro..¡Que Orgullo para Venezuela! Así es Venezuela. Competitiva, persistente y ganadora, por encima de obstáculos ganadora», afirmó el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

«¡¡¡15. 67!!! De las grandes hazañas de las Olimpiadas. Según los comentaristas internacionales. Viva Yulimar», destacó César Miguel Rondón.

«RÉCORD MUNDIAL de Yulimar Rojas en el último salto con 15,67 m. Viva VENEZUELA, carajo. Que momento inolvidable para nuestro deporte. Medalla de ORO y aparte con récord OLÍMPICO Y MUNDIAL. Vamos no joda. La reina está sobrada de lote. No se puede creer tanta adrenalina», aplaudió el periodista Fernando Petrocelli.

«Toda esta semana hemos estado pariendo para las medallas y Yulimar hoy y que siéntense y deléitense porque soy la mejor del mundo», tuiteó la comediante Neisser.

«Brutal la campeona», dijo Suso Rama.

«DIOS BENDITO, YULIMAR», expresó una usuaria.

«Se veía venir ese récord de Yulimar mucha máquina de salto», indicó otro.