El receptor venezolano Salvador Pérez llegó a los 250 jonrones en las Grandes Ligas. El hito lo alcanzó durante la jornada del sábado en la que los Reales de Kansas City se impusieron por 11-7 a los Mets de Nueva York.
Con los 250 jonrones, Pérez se convirtió en el duodécimo receptor a tiempo completo en la historia de las ligas Nacional y Americana en alcanzar ese hito. El venezolano sigue escalando posiciones en los peldaños de las listas históricas de las Grandes Ligas.
El receptor se ubica a un jonrón de Antonio Armas en el quinto puesto de venezolanos con más bambinazos en Las Mayores. Le faltan 38 para alcanzar a Bob Abreu, 44 para a Magglio Ordóñez, 149 a Andrés Galarraga y 261 a Miguel Cabrera.
Sus cifras solo son semejantes a la del legendario jugador Iván Rodríguez, quien se alzó como el mejor receptor en la historia de la MLB.
En su trayectoria Pérez ha logrado 8 invitaciones al Juego de Estrellas, 5 Guantes de Oro, 4 Bates de Plata y los mencionados 250 vuelacercas. Tras 15 juegos disputados en la actual campaña tiene una línea de promedios de .333/.365/.550 con un doble, 4 jonrones y 15 carreras remolcadas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional