El receptor Salvador Pérez ingresó en la lista de bajas por conmoción cerebral por los próximos siete días. Así lo informaron los Reales de Kansas City, su equipo en las Grandes Ligas,
«Como protocolo, cuando se trata de un golpe en la cabeza, al día siguiente hay que dar seguimiento con un especialista de conmociones. Durante las pruebas, se comprobó que sufrió una leve conmoción», señaló el gerente del equipo, Matt Quatrato. Al entrar en la lista de bajas por conmoción cerebral, Pérez se perderá esta semana una serie de tres juegos contra los Guardianes de Cleveland.
El pasado sábado 16 de septiembre, en un juego contra los Astros de Houston, el segunda base venezolano José Altuve bateó un foul en el quinto inning. La pelota impactó contra el casco del receptor de 33 años de edad, y causó que la máscara protectora se desprendiera.
En un primer momento, Pérez aseguró que se encontraba bien y que podía seguir jugando. Luego el umpire se acercó a Pérez, quien lucía mareado.
Existe la posibilidad que el venezolano no vuelva por el resto de la campaña en la cual ha logrado una línea ofensiva de .252 con 21 jonrones y 72 carreras impulsadas. Aunque el gerente expresó su interés en que regrese una vez se recupere de los síntomas que ha presentado por el golpe.