El Salón de la Fama y Museo de Beisbol de Venezuela en alianza con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) celebraron el martes su aniversario 20 gracias al sueño de Carlos Daniel Cárdenas Lares, que deseó ofrecer el reconocimiento que merecen los peloteros y personalidades que han hecho que el beisbol sea el deporte rey del país.
«Para nosotros es una dicha poder tener nuestras puertas abiertas durante estos 20 años, así que la invitación está abierta para celebrar y conocer el recinto de los inmortales de nuestro país», manifestó Luisa Pestana, gerente general de la LVBP.
Los venezolanos han podido disfrutar así de la evolución de la pelota criolla a través de muestras de arte, esculturas, shows de barajitas, exaltaciones y un centenar de vivencias. Y gracias a un gran equipo los ciudadanos admiran sus instalaciones.
A casi un año de la reapertura, después de haber llegado la pandemia, el equipo del museo, su directiva y fundadores Daniel Cárdenas e Hilda Lares, agradecieron cada apoyo que llega de los peloteros, árbitros, periodistas y público en general, quienes han visitado el recinto.
El Museo de Beisbol de Venezuela es el primer museo de beisbol interactivo de Latinoamérica que posee un Salón de la Fama que reconoce a quienes han dejado huellas en el país. Inspirado en Cooperstown, abrió sus puertas el 18 de abril de 2002 con un concepto innovador debido a que es el ícono de la temática del centro comercial Sambil Valencia, cuya infraestructura es un diamante alusivo a un campo de beisbol.