Salomón Rondón reconoció este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del River Plate argentino, que tenía muchísimas ganas de competir nuevamente en el fútbol suramericano, razón por la que desechó ofertas de otros clubes.
«Es cierto que tenía ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención. Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol suramericano», aseguró Rondón. Sus declaraciones las dio durante una rueda de prensa en el River Camp, recinto deportivo del Millonario situado en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Una de las claves de su fichaje con River fue su relación con Martín Demichelis, actual director técnico del equipo de Núñez y excompañero de Rondón durante su etapa como futbolista en el Málaga.
«No dudé ni un segundo cuando me comunicó si quería venir (a River)», aseveró Rondón, quien valoró el liderazgo mostrado por Demichelis cuando era defensor del conjunto español.
El también exfutbolista de Las Palmas, Newcastle y Everton, entre otros, recorrió el museo de River al poco tiempo de aterrizar en Buenos Aires, una visita que le sirvió para «empaparse» de la historia del club, con el que manifestó sentirse «muy ilusionado».
«Lo primero que sentí aquí es que lo único que vale es ganar. Tengo ganas de competir y de seguir demostrando el fútbol que todavía me queda», puntualizó el delantero de 33 años de edad. Agregó que todavía se está adaptando al «timing» del juego ofensivo de River.
Máximo anotador
El máximo anotador en la historia de la Vinotinto, quien debutó con la camiseta millonaria el pasado 4 de febrero (2-1 en contra ante Belgrano de Córdoba), compartió presentación con Enzo Díaz, Ignacio Fernández y Matías Kranevitter, los otros tres refuerzos de River en este mercado de fichajes.
Rondón firmó su contrato con el club argentino el pasado 30 de enero tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.
Más allá de esa última experiencia en la Premier League, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro. Tiene más de 500 partidos disputados y 170 anotados en diez equipos profesionales.
Tras debutar en el Aragua, el caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).
Con todo, su aporte más destacable fue en las filas de la selección nacional. Tuvo 38 goles en 93 partidos. Rondón es el máximo artillero en la historia de la Vinotinto, situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional