Salomón Rondón, delantero venezolano del Dalian Yifang de la Superliga China, dijo que jugar en Caracas, “su casa”, es “muy especial”.
El exdelantero del Málaga calificó la última fecha FIFA como “positiva” para su selección y con “muy buenas sensaciones”.
“Seguimos mejorando el funcionamiento colectivo y las dos victorias (frente a Bolivia y contra Trinidad y Tobago) nos dan confianza”, comentó en declaraciones a EFE.
“En lo individual también me voy muy satisfecho. Sumar tres goles más con la Vinotinto es todo un orgullo. Hay que seguir trabajando”, declaró.
Con su gol ante los trinitarios, sumado al doblete que consiguió el pasado jueves contra Bolivia, el delantero caraqueño alcanzó los 27 goles con el combinado nacional en toda su carrera. 6 de ellos han llegado en 2019, su mejor año en términos goleadores con la selección vinotinto, superando los 5 que anotó durante 2012.
Rondón, que se ha reencontrado en China con el técnico Rafa Benítez, con quien coincidió en su etapa en el Newcastle United, afirmó que jugar a las órdenes del español le ayuda a “mantener el nivel”, porque “todo el mundo sabe de la exigencia de un entrenador de su categoría”.
“Me encuentro muy bien, físicamente estoy a un gran nivel. Siempre dije que, esté donde esté, voy a seguir con la mentalidad de dar el máximo”, concluyó.