Salomón Rondón vivió quizás su mejor etapa con la camiseta del Málaga español, con el que disputó las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 y marcó 25 goles en LaLiga.
El goleador de la Vinotinto guarda gratos recuerdos de su paso por la institución blanquiazul y no descarta su vuelta antes de colgar los botines en el balompié. «Por supuesto que volvería. Me gustaría retirarme en el Málaga y viviría aquí tranquilamente», aseguró el caraqueño en declaraciones al diario As.
Conmebol suspendió la Copa Libertadores hasta el 5 de mayo
Rondón se sintió tan a gusto en suelo malagueño que adquirió un apartamento en la ciudad, que suele visitar asiduamente. La gente y el clima cálido le recuerdan a su natal Venezuela y lo hacen sentir muy cómodo en cada regreso.
«Málaga es mi segunda casa. Mis dos hijos nacieron aquí. Estoy muy apegado a esta ciudad. Antes de llegar al Málaga estuve en Las Palmas y también les estoy agradecido, pero Málaga se parece más a la ciudad de la que venimos. Aquí tengo casa y gran cariño por los aficionados», afirmó el ahora ariete del Dialian Yifang chino.
Entre los recuerdos del «Gladiador» con el Málaga está el amistoso que disputó en el estadio Olímpico de la capital contra el Caracas FC el 30 de julio de 2012.
Esa tarde, Rondón fue recibido con mucho respeto y admiración por los 20 mil aficionados que plenaron el coso de Los Chaguaramos. Recibió muchos aplausos por marcar el 0-1 para su equipo, en el vibrante choque que terminó 2-2.