El seleccionador portugués, Fernando Santos, se mostró dolido por la eliminación de su equipo este sábado en cuartos de final a manos del sorprendente Marruecos (1-0), primer equipo africano en clasificarse a las semifinales de un Mundial.
«Duele igual (haber perdido con Marruecos), salir del Mundial siempre duele». Así lo dijo el entrenador, de 68 años, a la televisión al término del juego disputado en el estadio Al Thumama.
El atacante marroquí Youssef En-Nesyri, en el minuto 42, selló la primera participación de un equipo africano en las semifinales de la Copa del Mundo.
Ni con Cristiano Ronaldo en el campo (ingresó en el 51 por Rúben Neves), los portugueses pudieron empatar el partido y se despidieron en cuartos de la Copa del Mundo.
Habla Fernando Santos, director técnico de Portugal
«En el primer tiempo sentimos mucha dificultad, tardamos en meternos en el juego. Los jugadores querían, pero no lo conseguían», afirmó.
«Siempre hubo mucha voluntad, confianza, pero no pudieron lograrlo. Tuvimos algunas situaciones, pero no lo conseguimos. Los jugadores trabajaron mucho», agregó.
«En el segundo tiempo mejoramos el juego, queríamos tener más movilidad y ayudar a los jugadores a pasar a través de la defensa. Creamos cuatro o cinco situaciones, pero no marcamos. A veces tienes que tener un poco de suerte y hoy no tuvimos», añadió el seleccionador luso en rueda de prensa.
Santos, que dijo no arrepentirse de haber dejado de entrada a Cristiano Ronaldo en el banquillo, rechazó que lo ocurrido en torno al astro portugués en los últimos días haya podido influir.
«Creo que no tuvo ningún impacto. Todo el equipo estuvo muy unido. Probablemente, Cristiano y yo somos las dos personas más tristes por la eliminación», añadió el seleccionador luso.
Respecto a su futuro, Fernando Santos afirmó que «cuando vuelva a Portugal hablaremos (con el presidente de la Federación, Fernando Gomes) sobre lo mejor para Portugal».
«Esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués, hoy demostró su capacidad», concluyó Santos, tratando de sacar algo positivo de su paso por el Mundial de Catar.
Marruecos ahora luchará por un pase a la final con el ganador entre Inglaterra y la campeona defensora Francia, que juegan a las 19H00 GMT.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional