Marat Safin protagonizó unas declaraciones bastante polémicas sobre la propuesta de unir los circuitos de tenis ATP y WTA bajo una sola institución que propuso Roger Federer y que cuenta con el apoyo de otros jugadores destacados como Rafael Nadal y Novak Djokovic, según el diario As.
En un Instagram Live que realizó junto al también ex tenista Mikhail Youzhny, Safin se mostró partidario de esta unión.
«Me parece una buena idea, la unión traería muchos beneficios a nuestro deporte. Se comercializaría mejor, sería más atractivo para los patrocinadores y ayudaría al tenis femenino».
-
Habla Nicolás Pereira: Sin vacuna no habrá tenis
-
Kyrgios se rebota con Thiem por no querer ayudar: «Los de arriba estamos demasiado bien pagados»
El tenis femenino necesita grandes estrellas
Sin embargo, sus declaraciones subieron de tono tras decir que el tenis femenino sería inviable si no tuviera grandes estrellas.
«El tenis masculino es el que manda. Aumentó sus ingresos y atención durante mucho tiempo. Sin embargo el tenis femenino es más difícil de comercializar y de vender, y casi imposible si no hay grandes estrellas. Sin estrellas deportivas o mediáticas como Sharapova o Serena, el tenis femenino es inviable», manifestó Safin.
Youzhny también respaldó la opinión de Safin y aseguró que no conoce a las 10 primeras jugadoras de la clasificación pese a seguir en el circuito como entrenador de Denis Shapovalov.
«No sería capaz de nombrar a las 10 primeras del ranking WTA y eso que veo partidos femeninos constantemente».
Ranking de la WTA
1. Ashleigh Barty
2. Simona Halep
3. Karolina Pliskova
4. Sofia Kenin
5. Elina Svitolina
6. Bianca Andreescu
7. Kiki Bertens
8. Belinda Bencic
9. Serena Williams
10. Naomi Osaka