El delantero del Bayern de Múnich Sadio Mané será baja en el Mundial de Qatar 2022 después de que el médico de Senegal informara de la mala evolución de la lesión. El golpe lo sufrió el pasado día ocho, durante un partido que su equipo, el Bayern Múnich, ganó 6-1 al Werder Bremen. A pesar de la lesión, el futbolista estaba contemplado en la lista de convocados.
«Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como imaginábamos. Tenemos que declarar la baja de Sadio Mané para el Mundial», dijo el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de Senegal.
Mané cayó lesionado en el duelo del Bayern ante el Werder Bremen, a 13 días de su debut en Doha ante Países Bajos dentro del Grupo A. El seleccionador Aliou Cissé anunció un día después la lista con el segundo clasificado del Balón de Oro en ella.
Tras el partido, el segundo entrenador bávaro Dino Toppmöller lanzó un mensaje tranquilizador para los seguidores senegaleses: «Recibió un golpe en el nervio. No parece demasiado grave».
Sin embargo, Senegal se queda finalmente sin una pieza clave, héroe especialmente en la tanda de penaltis que dio la Copa de África a ‘Los Leones de la Teranga’ el año pasado y, pocas semanas después, el billete a Qatar, ambas ante Egipto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional