Las Grandes Ligas publicaron los nombres de los jugadores de la década, divididos en un primer y segundo equipo. Peloteros que resaltaron desde 2010 hasta la temporada de 2019 fueron destacados con una mención honorífica.
Buster Posey
El receptor de los Gigantes de San Francisco debutó en 2009 con la escuadra de la Bahía, pero se consolidó como líder tanto en la ofensiva, como en la defensiva de la novena.
En los últimos 10 años dejó línea de .302, con 140 cuadrangulares, 673 carreras impulsadas, 594 antoadas y 1.378 indiscutibles.
Dentro de los premios que ganó el careta se encuentran, Novato del Año, un Jugador Más Valioso, tres anillos de Serie Mundial, cuatro Bates de Plata y seis Juegos de Estrellas.
Miguel Cabrera
El inicialista venezolano de los, Tigres de Detroit, desde sus inicios deslumbraba por su talento, pero a partir de 2010 se afinó como un toletero de alto calibre.
Cabrera, que tiene 17 años en las mayores, dejó average desde 2010 de .297, 268 vuelacercas, 941 fletadas, 799 registradas y 1.595 imparables.
En los galardones que ostenta están dos MVP, siete Juegos de Estrellas, cinco Bates de Plata, dos Hank Aaron,
José Altuve
El camarero de los Astros de Houston es uno de los pocos jugadores que debutó en la temporada de 2011, y que se convirtió en un ícono de la escuadra sideral.
Altuve no solo es un buen defensor de la segunda almohadilla, sino que también en un bateador nato. Su capacidad para hacer contacto con la pelota lo han catalogado como uno de los bateadores más difíciles de poner out en la gran carpa.
El pequeño gigante tuvo línea de .315, con 128 bambinazos, 538 RBI, 734 CA, 1.568 indiscutibles y 254 robos de base. Además, tiene un MVP y otro de SM, un anillo de Serie Mundial, 6 Juegos de Estrellas (1 en la Liga Nacional), 5 Bates de Plata y 1 Guante de Oro.
Adrián Beltré
Adrián Beltré, que jugó 21 temporadas en la gran carpa, es uno de los peloteros ejemplares de la MLB. Su conducta dentro y fuera del campo fueron intachables y su guante lo inmortalizó en la esquina caliente
Beltré consiguió durante la última década tres Guantes de Oro y dos Guantes de Platino. Además, se ganó tres Bates de Plata y cuatro Juegos de Estrellas.
El dominicano también brilló con su madero, guió a los Rangers de Texas, dentro y fuera del clubhouse, y finalizó con registro de .307, con 227 batazos de vuelta completa, 801 carreras empujadas, 696 pisadas el plato y 1.466 hits.
Francisco Lindor
El campocorto Francisco Lindor, que solo tiene cinco años en la MLB, fue atribuido como el mejor campocorto de la década.
Lindor, que podría ser cambiado de los Indios de Cleveland en este verano muerto, en tan poco tiempo ha conseguido mantener promedio de .288, con 130 cuadrangulares, 384 CI, 478 CA, 93 SB y 835 indiscutibles.
El puertorriqueño asistió a cuatro Juegos de Estrellas, dos Bates de Plata, dos Guantes de Oro y un Guante de Platino.
Mite Trout
El jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, es la cara del beisbol estadounidense. Su llegada a las Grandes Ligas fue ver nacer una estrella, que sigue brillando con más intensidad cada temporada.
Trout durante sus nueve temporada en la MLB dejó récord de .305, con 285 jonrones, 752 impulsadas, 903 anotadas, 1.324 imparables y 200 bases estafadas.
En sus logros están tres Jugador Más Valioso, un Novato del Año, ocho Juegos de Estrellas y dos MVP de las mismas, además de siete Bates de Plata.
Mookie Betts
Betts, de los Medias Rojas de Boston, es uno de los jardineros más destacados de las mayores, su destreza en los jardines es positiva, pero lo que lo dio a conocer fue su poder explosivo cuando está en el cajón de bateo.
El patrullero tiene average de .301, con 139 HR, 470 RBI, 613 CA, 965 hits y 126 bases robadas en las cuatro temporadas que tiene en Las Mayores.
El jardinero fue factor clave en el campeonato de los Medias Rojas en 2018, cuando alzó el premio MVP. No obstante, se consagró con el Guante de Oro el mismo año (posee cuatro).
Andrew McCutchen
Andrew McCutchen es uno de los jardineros que más ha resaltado desde 2010, su estadía con los Piratas de Pittsburgh fue la más fructífera de su carrera.
McCutchen es un jardinero insignia de la Liga Nacional. Su bate atemorizó a los serpentineros del viejo circuito y le acreditó el Jugador Más Valioso de la temporada 2013.
Tiene guarismos en los últimos 10 años de .286, con 2221 HR, 765 RBI, 868 R, 165 RB y 1.529 indiscutibles.
Entre sus logros están cinco viajes al clásico de mitad de campaña, cuatro Bates de Plata y un Guante de Oro.
Nelson Cruz
El dominicano Nelson Cruz es uno de los bateadores designados más aguerridos de la gran carpa. Su fuerza al momento de batear lo convirtió en uno de los más peligrosos de ambos circuitos.
Cruz durante esta década ha sacudido 346 cuadrangulares, empujó 961 carreras y pisó el plato en 774 ocasiones.
El designado, de 39 años de edad, posee tres Bates de Plata, cinco Juegos de Estrellas y dos galardones Edgar Martínez.
Justin Verlander
El lanzador Justin Verlander, de los Astros de Houston, es una muestra de un pitcher con consistencia a través de los años.
Verlander, que ganó formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial de 2018, tiene foja de 160 ganados, 86 juegos perdidos y efectividad de 3.10.
El serpentinero ganó dos Cy Young en lo que terminó la década, un anillo de campeón, y un MVP de la Serie por el Campeonato.
Max Scherzer
El serpentinero Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, es otro de los pitchers que ha demostrado al pasar los años que su rendimiento no disminuye.
Scherzer desde 2010 no ha hecho otra cosa sino coleccionar premios. Posee tres Cy Young, uno lo ganó en el nuevo circuito, participó en 7 Juegos de Estrellas y ganó la Serie Mundial de 2019.
El lanzador, que tiene heterocromía (ojos de color diferente), tiene foja de 161-74, con efectividad de 3.12, 2.452 ponches en 2063.1.
Clayton Kershaw
Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, no solo es un lanzador icónico de las Grandes Ligas, sino que es uno de los serpentineros mejor posicionados de la MLB.
Kershaw en su foja tiene 156 ganados, 61 juegos perdidos, efectividad de 2.31, ponchó a 2.179 bateadores en 1996.0 entradas.
En su palmarés ostenta un MVP en 2014, 3 Cy Young y asistió a 8 Juegos de Estrellas desde 2010.
Zack Greinke
Greinke tuvo unos años de oro en la MLB a principios de la década, cuando formó parte de los Dodgers. A medida que pasaban las temporadas se convirtió en uno de los mejores del circuito.
Durante las zafras que pasaron para que se cumpliera la década el lanzador terminó con línea de 155-70, con porcentaje de carreras limpias de 3.18.
Una de las caracteristicas del jugador es que consiguió dos Bates de Plata y seis Guantes de Oro. Además, asistió a seis Juegos de Estrellas.
Craig Kimbrel
El cerrador Craig Kimbrel forma parte de una lista prestigiosa en la que solo dos cerradores resaltan entre los seis lanzadores.
Kimbrel consiguió poner el candado en 346 oportunidades, tiene foja de 31-23, con efectividad de 2.08. Además, formó parte de los Medias Rojas cuando ganaron la Serie Mundial.
Entre sus logros está el Novato del Año, siete Juegos de Estrellas y una recta de 100 mph.
Aroldis Chapman
El Misil Cubano fue el primer lanzador en alcanzar las 104 millas por hora. Tiene efectividad de 2.23, con foja de 33 ganados, 23 perdidos y tiene 273 salvados de por vida.
Chapman, de los Yanquis de Nueva York, formó parte de la plantilla que logró convertirse en uno de los más cotizados en las Grandes Ligas.