DEPORTES

Ruta Olímpica venezolana para Tokio 2020 sigue su camino con el judo

por Avatar Yoiner Vanegas

La carrera de la ruta olímpica venezolana sigue su paso hacia Tokio 2020. En este panorama está el judo criollo y sus atletas Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios, Karen León y Pedro Pineda, quienes están enmarcados en la tarea de sumar puntos en el ranking mundial de su disciplina para el objetivo de acercarse a la fiesta deportiva.

Para ello, los atletas criollos tendrán como próxima parada Osaka, Japón, donde competirán desde el 22 al 23 de noviembre en el Grand Slam senior.

Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios parten con gran ventaja y mucha expectativa por encontrarse en este momento en la zona de clasificación.

Karen León y Pedro Pineda, por su parte, tiene la misión encomendada en superar la primera ronda de la competencia.

Avance que los colocarían con serias posibilidades de entrar a la zona de clasificados.

Las primeras en entrar en acción en el Gimnasio Central Municipal de Osaka, serán Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios.

Para que posteriormente, en una justa en la que participaran 534 competidores de 94 países, hagan su presencia en la batalla León y Pineda.

El Karate también se prepara

El Karate venezolano también está en carrera de la Ruta Olímpica y tiene sus ojos puestos en Tokyo y se prepara en tal sentido.

Antonio Díaz (kata) y Andrés Madera (kumite) son los nombres que lideran al equipo nacional que competirá en la Premier League de Madrid.

La competencia tendrá como epicentro de acción España, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, y lleva como principal atractivo ser es la última del calendario de la World Karate Federation (WKF) de las Premier League.

Además, cumple para los atletas mencionados una oportunidad para afianzarse en los sitiales de privilegio que se encuentran en el ranking mundial de kata y kumite con miras a la clasificación olímpica.

Antonio Díaz ocupa la casilla número 7 en el ranking y estará en disputa el 30 de noviembre, mientras que Andrés Madera tiene su nombre en el puesto 25 de los -67kg y competirá el 1 de diciembre.

En el certamen serán 64 atletas de 33 países son los que lucharan por los sitiales privilegiados y 64 representantes de 41 naciones irán por los puntos vitales en los -67kg del kumite.