Rusia olímpica
Foto Archivo

Rusia desea reintegrarse pronto en el seno de la «familia olímpica», señaló este viernes su gobierno. Mientras, la mayor parte de los deportistas del país siguen sin poder competir a escala internacional tras el inicio de la invasión de Ucrania, el pasado enero de 2022.

El objetivo de Rusia es poder enviar deportistas, al menos bajo bandera neutral, a los Juegos de París, en 2024, y ser parte así de la cita olímpica.

«Esperamos que la razón triunfe, que la idea del olimpismo triunfe y podamos reintegrar la familia olímpica», explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas en Rusia.

La semana pasada, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislva Pozdniakov, afirmó que Rusia no boicotearía los Juegos de París. Asimismo, especificó que cada deportista ruso era libre de elegir si deseaba o no participar bajo bandera neutral.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó en marzo la reintegración de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales. Lo hizo especificando que deberían acudir bajo bandera neutral, además de que deberían ir «a título individual» aquellos que no hayan apoyado de manera activa la invasión rusa de Ucrania.

Los deportistas rusos participaron en los Juegos de Tokio en 2021, bajo bandera neutral. Ese año la exclusión fue debido a la sanción por la revelación de la política de dopaje de Estado en Rusia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!