Rubén Limardo, de 37 años de edad, no podrá participar en los Juegos Suramericanos que se celebrarán en Asunción, Paraguay, entre el 1 y 15 de octubre. El campeón olímpico se sometió a una operación en la rodilla y está enfocado en recuperarse.
Por medio de su perfil en Twitter, Limardo señaló que ahora está enfocado en recuperarse para estar listo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por los momentos se desconoce cuánto tiempo estará el esgrimista en recuperación, lo más probable es que no compita por lo que queda de año.
Nacido en el estado Bolívar, Limardo suma cinco medallas de oro en los Campeonatos Panamericanos además de 4 medallas de plata y una de bronce. En total, acumula 10 preseas en los campeonatos panamericanos.
Antes de operarse, el atleta estaba viviendo un buen año para su carrera. Consiguió el oro en el Grand Prix de Budapest hace unos meses. Con ese triunfo, Limardo escaló en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), donde llegó a ocupar el segundo escalón del mundo. Además, finalizó en el noveno puesto del Mundial de París y el de Heidenheim.
Venezuela llevará a los Suramericanos a una delegación de 427 atletas en 45 modalidades deportivas, según informó el pasado 16 de septiembre el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.