La gran actuación de Rubén Limardo el fin de semana en el Gran Prix de Berna, Suiza lo situaron como el mejor exponente de esgrima del continente americano.
El criollo cayó en tabla de 16 contra el ucraniano Román Svichkar 15-11 y se ubicó en el puesto número 12 de la competencia, esto le permitió seguir sumando puntos en su búsqueda del cupo olímpico para los Juegos de Tokio 2020.
Después de su participación en Berna, Limardo reconoció que debe enfocarse más y hacer correctivos para lograr mejores resultados. La idea es aprender de los errores que lo alejaron esta vez del podio.
“No estoy contento con el resultado porque sé que podía conseguir algo más. Sin embargo, la mejor noticia para mí es que mi cuerpo está respondiendo de la mejor manera y eso me motiva bastante”, declaró el espadista y campeòn olìmpico en Londres 2012.
La cita del 24 de noviembre tuvo alrededor de 312 atletas que buscaron puntos rumbo a Tokio 2020. Los venezolanos, liderados por los hermanos Rubén y Francisco Limardo, batallaron contra el equipo de Estonia, y cedieron por apenas cuatro puntos 34-38. Los espadistas criollos se situaron por encima de otras naciones americanas como Argentina, Canadá y Cuba.
El cuatro veces campeón de los Juegos Panamericanos, Rubén Limardo, comenzó la práctica de esta disciplina a la edad de siete años, primero aprendió Florete con su mano derecha. Pero una lesión hizo que cambiara su mano de esgrima y su competencia preferida, que pasó a ser la espada.
-
[VIDEO] Conozca la actualidad de los Vinotintos en el extranjero
-
Garbiñe: «Me ilusiona jugar con Nadal en los Juegos»
Siempre en el podio
En julio compitió en sus cuartos juegos Panamericanos y acumula cuatro medallas de oro en la competencia deportiva más importante de América. Desde que compitió en sus primero juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 ha ganado un total de ocho medallas, cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.
Limardo se convirtió una leyenda viva para el deporte venezolano cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es el tercer atleta vinotinto en ganar una presea dorada olímpica.
La pasada competencia en Berna fue la primera de cinco copas del mundo que componen la temporada clasificatoria olímpica de la esgrima mundial.
El próximo torneo de los esgrimistas venezolanos será en la Copa del Mundo de Espada en Heindenheim, Alemania, el nueve de enero de 2020. Limardo sigue sumando para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional