Rubén Limardo ganó medalla de oro en el Grand Prix de la Federación Internacional de Esgrima, en Budapest, este domingo 6 de marzo.
Limardo, medallista olímpico, alcanzó el oro tras vencer en la final del Grand Prix al esgrimista húngaro David Nagy, con marcador de 13-5. El joven húngaro de 22 años de edad se llevó la presea de plata tras enfrentarse al venezolano, a quien vio ganar el oro en los Juegos Olímpico de Londres 2012 cuando apenas era un niño.
El atleta comentó su emoción por este logro a través de su cuenta de Twitter y le dedicó el logro al país: «Hola, Venezuela, tienes una medalla de oro de Grand Prix», escribió.
Limardo alcanzó el podio de Budapest, la ciudad que le vio competir por primera vez en su carrera deportiva y donde fue subcampeón del mundo en 2013.
El esgrimista, con especialidad en la modalidad de espada, participó en cuatro Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2020 y obtuvo oro en Londres 2012 en la prueba individual. Ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima en los años 2013 y 2018. Además, consiguió nueve medallas en los Juegos Panamericanos entre los años 2003 y 2019.
En septiembre de 2020, Limardo ingresó al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).