El esgrimista venezolano Rubén Limardo logró el quinto lugar en la Copa del Mundo de Esgrima, disputada en Vancouver, Canadá, lo que le permitió escalar a la tercera posición del rànking Federación Internacional de Esgrima.
«Estoy muy contento de estar entre los tres mejores del mundo, hemos trabajado para eso y es motivador ver que poco a poco estamos de regreso. Estoy todavía un poco inconforme de Vancouver por que se que tenía todas las posibilidades de estar en las medallas, sin embargo hay que pasar la página y seguir por qué vienen compromisos muy importantes próximamente», dijo Limardo.
El campeón olímpico en Londres 2012 es el único americano que está en el top tres de los mejores esgrimistas del mundo en la actualidad.
El esgrimista destacó la importancia que tiene estar en esa posición del ranking, lo que le da más confianza para encarar su próximo objetivo, que ese ser campeón mundial, y demuestra que sigue estando al nivel de los mejores.
El 8 de marzo, en la capital de Hungría Budapest, se disputará el Grand Prix, lo que marcará el regreso de Limardo a las competiciones internacionales. En ese escenario, en el año 2013, el bolivarense conquistó la primera de las dos medallas de plata que ostenta en los campeonatos mundiales.