Wayne Rooney considera que los propietarios de los equipos de la MLS están “aprovechando” el sistema de intercambio y transferencia de la liga.
Rooney dejó la MLS en agosto de 2019, cuando le restaban dos años en su contrato, para unirse al Condado Derby de segundo nivel de Inglaterra como jugador y entrenador.
En entrevista con el programa Ask A Pro Show, de Perfect Soccer, Rooney expresó que los propietarios de la MLS están explotando a sus jugadores, y los estadounidenses en particular están obteniendo la peor parte.
Comentó: “En mi primera semana, tuvimos a un jugador al que, cuando terminó de entrenar, le dijeron que lo iban a transferir a otro lugar”.
“Estaba como, ¿por qué? ¿Qué está pasando? ¿Adónde voy?… Así es de fácil”.
El jugador indicó: “Sé que funciona de esa manera en el baloncesto (NBA) y en el fútbol americano (NFL). Pero a esos jugadores se les pagan millones y millones de dólares”.
Indicó que ellos “pueden permitirse el lujo de hacer eso, pero los jugadores de la MLS no pueden. Obtienen un pequeño porcentaje de dinero, que ni siquiera cubrirá las facturas, ni siquiera cubrirá lo que tienen para vivir”.
Rooney dijo también: “Creo que MLS necesita analizarlo porque, al verlo, muchos de los propietarios se están aprovechando de la (estructura) de la liga, que está afectando a los jugadores estadounidenses”.
Consideró que “podría beneficiar a otros». «Para mí fue durante 18 meses, Zlatan (Ibrahimovic) estuvo allí durante dos años. Nos beneficiamos de una buena adaptación en Estados Unidos, y de marcar algunos goles”.
“Pero para los chicos que vienen detrás, con los que nunca he podido hablar, muy dentro de mí todavía me siento mal por ellos”.