Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en 2002 y leyenda del Barcelona, elogió a las dos estrellas de Argentina y Francia, Leo Messi y Kylian Mbappé, respectivamente. Aseveró que el ’10’ argentino, de 35 años, podría jugar hasta los 50 por su «calidad única».
«Este es su último Mundial, yo estaba convencido de su regreso y de iba a hacer todo lo posible para ganarlo. En mi opinión, él (Messi) podría jugar hasta los 50 años porque atesora una calidad que los otros no tienen«, dijo en una entrevista a «L’Équipe» el legendario exjugador brasileño.
Sobre Mbappé, consideró que «tiene todas las cualidades» y elogió «la velocidad, regate y la sangre fría ante el arco» del delantero francés. «Se trata del tipo de jugador que a nosotros, los brasileños, nos encanta ver jugar», añadió.
Acerca de sus expectativas de la final de este domingo, Ronaldinho opinó que tendrá peso si uno de los dos equipos marca rápido, aunque aclaró que ambos combinados tienen jugadores «que pueden marcar la diferencia en cualquier momento».
Duelo Messi – Mbappe
El mundo asiste este domingo a un duelo estratosférico en Qatar, Argentina contra Francia, Lionel Messi contra Kylian Mbappe. La aspiración eterna del ’10’ «albiceleste» de conquistar el Mundial contra la hazaña del ‘bleu’ de emular a la legendaria Brasil de Pelé con dos títulos consecutivos.
Ni en Alemania 2006, ni en Sudáfrica 2010, ni en Brasil 2014, cuando jugó y perdió la final en la prórroga, ni en Rusia 2018, cuando se enfrentó y cayó en octavos Francia, alcanzó tal desafío el atacante argentino. El mejor de la historia para muchos, que afronta su último partido en la Copa del Mundo, la última ocasión de rememorar al Diego Armando Maradona de México’86.
Pendiente del virus que lo acecha, la actual campeona ha llegado a la final con menos solidez defensiva que 2018 compensada por una efectividad goleadora incluso sin la mejor versión de Mbappé. Pero con un fantástico Antoine Griezmann en su reinvención como jugador total, que le permite ambicionar la segunda corona consecutiva, como la Brasil de 1958 y 1962, como la Italia de 1934 y 1938.
Es su Mundial. De las dos selecciones, las dos mejores sea cual sea la perspectiva, y de sus dos astros, que representan dos generaciones diferentes, 35 a 23 años. Pero son el presente más absoluto del balompié a lo largo de todo el planeta, transformado en el inmenso terreno de juego en el que ambos definirán la mejor selección y el mejor jugador en el escenario más grande e inigualable.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional