El ex astro del Barcelona Ronaldinho Gaúcho es objeto de investigación por presunto uso de documentación falsa para ingresar a Paraguay y, si bien no quedó detenido, tendrá que declarar este jueves ante la Fiscalía de ese país.

El Ministerio Público de Paraguay allanó la suite donde está hospedado Ronaldinho en Paraguay y encontró cédulas y pasaportes paraguayos con los nombres del ex futbolista y de su hermano. La operación la encabezaron los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, según informó el propio organismo.

Flamengo debutó a lo campeón y River tropezó en Ecuador

Un detenido

Al contrario de “Dinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira, el ciudadano brasileño Wilmondes Sousa Lira sí quedó detenido por presuntamente ser quien proveyó la documentación falsa a los dos visitantes.

“La Policía tuvo conocimiento del ingreso de los ciudadanos brasileños e ingresaron con documentación paraguaya, entonces se corroboró con el Departamento de Identificaciones los datos de las personas y no se encuentran registradas, por tanto, el personal de Identificaciones acudió al aeropuerto, corroboró y confrontó los documentos con los datos y ante la sospecha de que sean falsos, presentaron la denuncia a la Fiscalía”, explicó el comisario Gilberto Fleitas al diario paraguayo ABC Color.

Ronaldinho está en suelo guaraní para presentar en Asunción el programa de asistencia médica gratuita «Móvil de salud de las niñas y niños», un programa de atención ambulante móvil para niños y jóvenes en Paraguay. En ese evento, el brasileño tenía previsto a presentar su libro «Genio de la vida».

La llegada del otrora referente de la Canarinha causó mucha algarabía en el aeropuerto de Asunción, donde el futbolista retirado fue recibido por un grupo numeroso de personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!