El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho debutó este jueves en la Liga Monumental de Venezuela, un torneo de fútbol 9 al que se incorporó como jugador del equipo Forum Jet. Su conjunto venció a los Vikingos del Caribe, liderado por el venezolano Juan Arango.
El partido con más concurrencia que ha registrado esta competición que arrancó en mayo comenzó con una ovación del público y los jugadores del equipo rival.
Cada partido del torneo está dividido en tres tiempos de 20 minutos. En la primera fase terminó empatado 1-1.
En la segunda tanda los venezolanos Pedro Ramírez y Marlon Fernández traspasaron el arco de Leonardo Morales y dieron la ventaja a Forum Jet. Ambos lograron un par de goles en la Liga Monumental que fueron celebrados por Ronaldinho.
Al final del partido, un gol de «Tico» Pérez, un doblete de Luis Barrios y una estocada de Marlon Fernández demostraron la superioridad de Forum Jet. El equipo no vio anotar en su debut al ovacionado fichaje brasileño.
Calendario
Ronaldinho jugará de nuevo este viernes, cuando debutará el italiano Luca Toni con la camiseta de La Cosa Nostra.
El torneo, jugado en un estadio de beisbol adaptado para el fútbol, no tiene fuera de juego e incluye un minuto por tanda en el que los goles valen doble.
El reglamento también establece que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de los tres tiempos sobre el campo. Existe la opción de desempatar por promedio de gol o por penaltis entre capitanes de equipos.
Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición. El torneo terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional