Ronald Acuña se someterá a una cirugía el martes 7 de junio en Los Ángeles para reparar el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, informó el pelotero durante una rueda de prensa el jueves en el Truist Park, sede de los Bravos de Atlanta.
“A veces es bueno que uno pase por eso, porque a veces es bueno perderse para volver a encontrarse, ¿me entiendes?”, dijo Acuña en declaraciones reseñadas por el sitio de la MLB. “Yo creo que estas cosas que me están pasando es por un propósito. A lo mejor, quién sabe, quizás me vuelvo a ganar un MVP el otro año”, añadió la estrella de los Bravos.
El MVP, que deberá permanecer en Los Ángeles al menos un mes después de la operación, consideró que ha sido increíble todo el apoyo que ha recibido luego de su lesión: “He llorado muchas veces en la casa por eso, porque al final soy yo el que los está abandonando. Pero nada, hay que seguir positivo. Yo recuerdo la última vez que me lesioné, quedamos campeones”.
Por ahora, no hay un plazo concreto para su regreso al beisbol. Tanto su equipo como él tienen claro que no volverá para 2024.
“Estaré listo cuando el equipo diga que estoy listo”, afirmó. “Solo tengo la esperanza de que la cirugía salga bien, la rehabilitación vaya bien y todo vaya según lo planeado”, subrayó.
El domingo Acuña se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada de la MLB. El jardinero tuvo que retirarse en la primera entrada del juego que los Bravos de Atlanta le ganaron a los Piratas de Pittsburgh por un contundente 1-8.
El jugador se lastimó en una acción en la que primero aceleró hacia la tercera base para un intento de robo; y, tras un lanzamiento del abridor venezolano Martín Pérez, intentó girarse en seco para regresar a la segunda.
La estrella venezolana se desplomó entre gestos de dolor y, tras ser revisado durante varios minutos por los doctores en el suelo, abandonó cojeando el campo en el PNC Park de Pittsburgh. Poco después los Bravos reportaron que su estrella no regresaría al juego debido a «dolor en la rodilla izquierda».
Acuña Jr. fue operado en julio de 2021 de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, que lo mantuvo de baja el resto de esa campaña.
El jardinero, de 26 años, ha iniciado este curso con unos números inferiores a los de su histórico 2023; año en el que se convirtió en el primer pelotero en combinar más de 40 jonrones y 70 bases robadas en Las Mayores, lo que le valió ser elegido MVP por unanimidad.