DEPORTES

Ronald Acuña llegó a los 26 jonrones y pisó el plato por centésima vez

por El Nacional El Nacional

Ronald Acuña llegó a los 26 jonrones y pudo anotar por centésima vez para los Bravos de Atlanta en la jornada de este martes de las Grandes Ligas donde recibió un fuerte pelotazo en el codo izquierdo.

El número de jonrones que acumula Acuña, de 25 años de edad, aumentó cuando conectó un batazo de 109,4 millas por hora y envió la bola a 448 pies de distancia, reseñó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En el juego los Bravos de Atlanta lograron imponerse 8-6 contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park.

Acuña llegó a las 127 anotadas en 2019 y se convirtió en el venezolano que más rápido ha alcanzado esa cifra. Ese año pisó el plato por ocasión 100 en el compromiso 121 de Atlanta. Este año, tras pisar el plato por centésima vez, en el encuentro número 111 de los Bravos, se convirtió en el latinoamericano que más rápido alcanzó la cifra.

Corría el sexto inning cuando Acuña tuvo que retirarse por causa del pelotazo. Acababa de pisar el plato por centésima vez cuando un envío pegado del relevista Collin Holderman, a 97 millas por hora, le dio en el codo. De inmetiado se encendieron las alarmas y el venezolano fue revisado el preparador físico de los Bravos, George Poulis. Tras una breve conversación con el mánager Brian Snitker, abandonó el terreno.

Al poco tiempo, los Bravos anunciaron que las placas a las que se sometió Acuña dieron negativas por lo que se incluyó en el roster de este miércoles.