Ronald Acuña sigue en carrera. El criollo se los Bravos de Atlanta se estafó la segunda base en el noveno inning del choque ante los Filis y llegó a 37 robos y suma 39 jonrones. La posibilidad del 40/40 se mantiene en la recta final de la temporada.
Acuña, quien hace exactamente un mes promediaba .297 al bate, se fue de 4-1 con el madero, en la derrota de Atlanta 5-4 ante Filadelfia. En el último acto, el varguense negoció boleto a Héctor Neris y estafó la intermedia al derecho y al receptor TJ Realmuto.
La estafa fue la sexta del guardabosque en septiembre, la misma cantidad que se robó en agosto. El nativo de La Sabana ha visto caer su average en el último mes de la campaña y, como es de suponer, se ha embasado menos. Acuña batea .277 tras el término del choque del martes.
Los 37 robos de Acuña lo convierten en el pelotero de los Bravos más joven con esa cifra de estafadas en las Grandes Ligas. Al jardinero le restan 10 encuentros con Atlanta para intentar emular a José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, únicos con 40 estafadas y 40 cuadrangulares en el mejor beisbol del mundo.
@cristobnaranjo