El venezolano Ronald Acuña jr, de los Bravos de Atlanta, está a solo tres bases robadas de alcanzar los 40–40. El único inconveniente del patrullero es que faltan cinco encuentros para que finalice la temporada regular.
Con el calendario en contra, los aficionados piden que le den luz verde a Acuña para que se dispare a timar las almohadillas cada vez que esté en circulación.
Pero no solamente es un capricho, en 46 intentos que se lanzó al robo logró estafar 37 bases. Por lo que estafar otras 3 no parece imposible.
La campaña del de La Sabana en 2019 es digna de alcanzar votos para el Jugador Más Valioso.
Exhibe promedio de .280, con 41 cuadrangulares, 101 carreras impulsadas, 127 anotadas, 175 indiscutibles y 37 estafas.
Los encuentros que les faltan a los Bravos son contra los Reales de Kansas City, que tiene a Martín Maldonado como receptor (ganador del Guante de Oro).
Pero la posibilidad más grande del jardinero es con los Mets de Nueva York, que cuentan con Wilson Ramos como catcher. Ramos es el careta al que más bases le han robado en este 2019.
La serie que comenzará el jueves será importante para el criollo, que no solamente tendrá que embazarse, sino también luchará por lograr el robo.
Sin embargo, no debe arriesgar mucho. Su equipo lo necesita en perfecto estado para la postemporada, puesto que los Dodgers de Los Ángeles es el equipo que podría detener en su paso a la Serie Mundial.