Ronald Acuña Jr. fue reconocido como el mejor pelotero de la semana que terminó el domingo luego de batear para .385/.515/.846, con 10 imparables, 3 jonrones y 13 anotadas, en 7 encuentros.
Es la tercera vez que Acuña gana el galardón en su incipiente carrera. Las otras oportunidades fueron el 19 de agosto de 2018 y el 14 de abril de 2019.
El astro, de 23 años de edad, exhibe una astronómica línea ofensiva de .419/.486/.887 y lidera las Grandes Ligas en cuadrangulares (7), extrabases (14), anotadas (21) y OPS (1.373).
Los Bravos regresarán al terreno este martes, contra los Yanquis en Nueva York, luego de disfrutar de una jornada libre.
Tirón en el abdomen
También se conoció que el venezolano no irá a la lista de lesionados de Los Bravos de Atlanta luego de que sufriera un tirón en los músculos de la parte baja del abdomen durante el cuarto inning del encuentro dominical contra los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.
Luego de recibir boleto, el encendido toletero derecho se lastimó cuando Kyle Hendricks trató sorprenderlo y regresó a la inicial de cabeza para evitar se tocado.
Después de ser revisado por el trainer del club y el manager Brian Snitker, permaneció en el terreno y eventualmente anotó. Pero no pudo seguir y de inmediato se generaron dudas.
El examen de resonancia magnética al que se sometió para determinar el alcance de la lesión acalló las alarmas luego de revelar que la dolencia era ligera por lo que su condición es “día a día”, según el reporte de la LVBP.