Ronald Acuña Jr. no estará listo para jugar en el Opening Day de la próxima temporada de la MLB, que acaba de terminar con una victoria en cinco encuentros de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York.
Según informó The Athletic, la estrella de los Bravos de Atlanta, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, se está recuperando de una cirugía en su rodilla izquierda luego de lesionarse en mayo pasado durante un partido en Pittsburgh.
A la ausencia del jardinero venezolano se une la del lanzador Spencer Strider, que se recupera de una cirugía de codo después de haber logrado hacer solo dos aperturas en la temporada regular.
“Estamos planeando no tenerlos en la lista del Opening Day”, dijo el presidente de operaciones y gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, en las reuniones de gerentes generales en San Antonio, Texas. “Veremos cómo va. A medida que nos acerquemos y entremos en los entrenamientos de primavera, podremos actualizar eso”, añadió.
Atlanta debe planear comenzar la temporada con alguien que sustituya a Acuña Jr. en el jardín derecho —pueden elegir entre Jared Kelenic, Ramón Laureano y Eli White— y un pitcher para el caso de Strider.
En septiembre, el MVP venezolano afirmó que no quería correr riesgos, así que prometió ser más precavido cuando regrese a la acción en las Grandes Ligas: “Creo que voy a ser paciente. Vamos a enfocarnos en el bateo y la defensa, y en lo que pueda hacer para ayudar al equipo”.
El jardinero sufrió un desgarro en su rodilla izquierda después de una temporada brillante en 2023. Ese año no solo fue el Jugador Más Valioso, también estrenó el club de las más de 70 bases robadas y 40 jonrones. A futuro, aseguró, espera ser más cuidadoso.
“Voy a ser un poco más cuidadoso. Si el equipo y los doctores me dicen que ya estoy listo pero yo no me siento bien o me está molestando algo, lo voy a decir”, subrayó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional