El manager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, sacó del partido del domingo al venezolano Ronald Acuña jr en pleno juego, aunque tenía una banca diezmada y estaba tratando de darle la vuelta al marcador contra los poderosos Dodgers de Los Ángeles.
Parece una decisión equivocada, pero el manager se enfocó en el interés a largo plazo de Acuña y su equipo.
Snitker sintió que no tenía otra opción que sacar a Acuña luego de que el joven venezolano de 21 años de edad convirtió lo que pensaba era un jonrón en un larguísimo sencillo en la tercera entrada. Finalmente los Bravos terminaron obteniendo una victoria de 5-3 en SunTrust Park.
“No corrió. Hay que correr”, dijo Snitker. “Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta».
«No se puede hacer. Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera”, agregó el estratega según Lasmayores.com.
Acuña se quedó admirando lo que pensó era su jonrón 36 de la temporada y luego tuvo que quedarse parado en primera. Paso seguido fue retirado en intento de robo. Hubiese sido su estafada 30 del año, con lo que habría completado apenas la quinta temporada 30-30 en la historia de los Bravos.
Acuña reconoció que se equivocó: “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión”.
“Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.
Por su parte, el receptor Brian McCann añadió que «Es una de esas cosas que pasan. Aprenderá de eso y le servirá para mejor”.