Acuña Jr.
Foto cortesía

El pelotero Ronald Acuña Jr. bateó su cuadrangular 24 y se convirtió en el cuarto venezolano que llega a las 50 bases robadas en una temporada de la MLB.

En el encuentro contra los Cerveceros de Milwaukee, donde su equipo, los Bravos de Atlanta, obtuvo una victoria de 11×5, el criollo se robó la segunda base tras conectar un imparable en su primer turno al bate en el inning 1 y llegó a salvo para lograr la estafa 50 de la temporada.

Con esto, el pelotero oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se une a Roger Cedeño (66, 1999), Luis Aparicio (56, 1959 más otras tres veces más), y José Altuve (56, 2014), según reseñó el medio deportivo El Emergente.

Ronald Acuña Jr. también la sacó de jonrón en el cuarto inning ante un picheo de Julio Teheran. El batazo alcanzó los 434 pies. Además, conectó un sencillo al jardín derecho en la parte baja de la segunda entrada.

Esto para irse de 4-3 con un boleto y elevar su promedio al bate en .333/.416/.578. El Abusador también lleva 136 hits esta campaña y se consolida como líder en anotadas de todas las Grandes Ligas con 91 y 61 remolcadas.

Por su parte, la Major League Baseball (MLB) publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en apoyo al criollo. «Es una máquina sin frenos, es Ronald Acuña Jr», dijeron.

Día de la Herencia Venezolana: Miguel Cabrera conectó dos hits

En el Día de la Herencia Venezolana, los Tigres de Detroit vencieron 5-0 a los Marlins de Miami este sábado en el LoanDepot Park de Florida.

En el encuentro, el venezolano Miguel Cabrera conectó dos hits y llegó a 3.135 sencillos en las Grandes Ligas.

Durante el primer turno, el maracayero conectó un doble que movió a la tercera base a Javier Báez.

Luego, Akil Baddoo conectó un hit e hizo que anotaran Báez y Miggy para abrir el marcador en favor del cuadro visitante.

En el juego, el venezolano se fue de 4-2. En la actual temporada, Cabrera tiene un promedio de .249 con 47 indiscutibles, 11 carreras anotadas y 15 impulsadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!