Ronald Acuña sigue entrenando para poder regresar con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas después de su lesión en la rodilla izquierda. El jardinero, de 27 años de edad, mostró el poder de su bate en un post publicado por Samuel Mijares en su pueblo natal en La Sabana, La Guaira.
En la publicación, Acuña suelta el madero con total seguridad tras meses de ausencia en el campo en los que ha estado concentrado en su recuperación. Las fotos muestran una secuencia en la que el jardinero realiza los movimientos pertinentes a los ejercicios mandados por su entrenador personal en Venezuela.
Todavía no se sabe si el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 estará listo para el Día Inaugural de Las Mayores. Sin embargo, desde el 27 de diciembre se ha enfocado en su entrenamiento para su regreso.
¿Qué le pasó a Acuña en la rodilla?
La lesión que dejó fuera de juego a Acuña ocurrió el pasado 26 de mayo durante uno de los partidos de los Bravos de Atlanta. Inmediatamente, Acuña quedó en la lista de lesionados por el resto de la temporada.
Desde entonces, en redes sociales se han publicado sus avances. En junio se hizo una publicación en la que se veía al beisbolista saliendo en silla de ruedas del quirófano donde lo operó el doctor Neal ElAttrache.
Poco después se hicieron publicaciones en las que se ve al beisbolista recuperándose en el posoperatorio con algunos ejercicios.
Se trata de la segunda vez que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se enfrenta a un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla. En la temporada 2021 sufrió exactamente la misma lesión, pero en la rodilla derecha. En esa oportunidad también estuvo ausente de los campos hasta que pudo volver y tener una temporada brillante.