Ronald Acuña, de 27 años de edad, está enfocado en su recuperación luego de la operación rodilla que lo alejó de la presente temporada de las Grandes Ligas. Ausente de los partidos desde el mes de junio, en redes sociales se mostraron los avances de su recuperación.
Esta semana la madre de Acuña, Leonelis Blanco, publicó una fotografía en su perfil de Instagram donde se puede observar al Jugador Más Valioso de la zafra pasada hacer sus ejercicios de recuperación de la rodilla.
En la foto se observa a Ronald Acuña portando bandas de goma en la zona operada y en el tobillo mientras ejercita. Bajo la supervisión de su entrenador personal, el jardinero está tonificando y flexibilizando el área operada para llegar al 100% de su capacidad. La recuperación tiene lugar en Los Ángeles, donde el venezolano estará alrededor de un mes para llevar a cabo su rehabilitación.
¿Qué le pasó a Acuña en la rodilla?
La lesión que dejó fuera de juego a Acuña ocurrió el pasado 26 de mayo durante uno de los partidos de los Bravos de Atlanta. Inmediatamente, Acuña quedó en la lista de lesionados por el resto de la temporada.
Desde entonces, en redes sociales se han publicado sus avances. Primero se hizo una publicación en la que se veía al beisbolista saliendo en silla de ruedas del quirófano donde lo operó el doctor Neal ElAttrache.
Poco después se hicieron publicaciones en las que se ve al beisbolista recuperándose en el posoperatorio con algunos ejercicios.
Se trata de la segunda vez que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se enfrenta a un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla. En la temporada 2021 sufrió exactamente la misma lesión, pero en la rodilla derecha. En esa oportunidad también estuvo ausente de los campos hasta que pudo volver y tener una temporada brillante.