Ronald Acuña Jr. disparó de cuadrangular por segundo día consecutivo, anotó y remolcó dos carreras, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario también se fue profundo y produjo tres vueltas para que los Bravos de Atlanta se impusieran este viernes 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Acuña, quien terminó el encuentro con tres imparables, llegó a 35 vuelacercas en la temporada y con sus 63 bases robadas, mantiene abierta la posibilidad de unirse al club de jugadores que han logrado al menos 40 jonrones y se han robado 40 bases o más en una campaña de Grandes Ligas.
De lograr dicha hazaña, Ronald Acuña se uniría al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996) y a los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).
Rosario, quien también anotó dos vueltas en el partido, ha llevado cinco carreras al marcador por los Bravos en sus dos juegos más recientes.
Los Bravos marcaron su terreno con contundencia, anotando cuatro carreras, durante la rebelión que montaron en el tercer episodio del juego.
La primera llegó en las piernas de Acuña Jr., quien fue remolcado por sencillo al jardín izquierdo de Rosario.
Travis d’Arnaud fletó un indiscutible por la zona del bosque izquierdo, llevando hasta la timbradora a Matt Olson y al dominicano Marcell Ozuna.
La cuarta anotación de esa entrada la empujó el venezolano Orlando Arcia, al pegar un inatrapable al jardín izquierdo, con el que Rosario pudo acceder a la registradora por los Bravos.
En el cuarto capítulo Acuña Jr. y Rosario montaron un espectáculo de poder para definir la ventaja de los Bravos, enviado la pelota sobre la pared, para acreditarse un jonrón cada uno.
Acuña depositó la esférica en las butacas ubicadas detrás de la pared del jardín central y Rosario hizo lo propio, pero hacia el jardín derecho.
En el quinto, Acuña impulsó a su compatriota Orlando Arcia para darle ventaja de ocho carreras (8-0) a los Bravos en ese momento.
Jack Suwinski pegó un jonrón y produjo las dos carreras de los Piratas en el juego.
El triunfo se lo acreditó Bryce Elder (12-4), al permitir dos vueltas en siete episodios de nueve ponches.
La derrota fue para Mitch Keller (11-9), quien permitió ocho anotaciones en cinco entradas.
Por los Bravos, Ronald Acuña anotó e impulsó dos anotaciones, Rosario logró tres producidas y dos anotadas Arcia anotó y empujó una carrera y Ozuna agregó una anotada.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional