Los organizadores del Abierto de Francia -Roland Garros- confirmaron que el torneo, que generalmente comienza en mayo, se trasladará a septiembre debido al coronavirus, informó Eurosport.
Se había especulado mucho sobre cómo afectaría el brote del virus el calendario del tenis: ahora se confirmó oficialmente que el Abierto de Francia tendrá que moverse.
Comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 4 de octubre.
El torneo se debía jugar originalmente desde el 26 de mayo hasta el 9 de junio.
Roland Garros reprogramado
«Las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con las fechas planificadas originalmente», dice la declaración.
⚠️The Roland-Garros tournament will be played from 20th September to 4th October 2020.#RolandGarros pic.twitter.com/eZhnSfAiQA
— Roland-Garros (@rolandgarros) March 17, 2020
El mundo entero afectado por el coronavirus
«El mundo entero se ve afectado por la crisis de salud pública relacionada con covid-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo:
«La Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020.
«Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas originalmente planificadas».
-
Nadal cerró su academia en Manacor por el coronavirus
-
¿Qué hacen los tenistas durante el parón por el coronavirus?
La única opción para que el torneo no se cancele
«Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT eligió la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra covid-19 .
«Esta decisión se tomó en interés tanto de la comunidad de tenistas profesionales, cuya temporada 2020 ya se ha visto comprometida, como de los muchos fanáticos del tenis y Roland-Garros».
«Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos», indicó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.
«Cualquier boleto ya comprado será reembolsado o cambiado para tener en cuenta las nuevas fechas de Roland-Garros 2020. Le daremos detalles sobre cómo hacerlo en un comunicado de prensa posterior».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional