Cinco jugadores del torneo de calificación para el Roland Garros fueron apartados, dos por dar positivo en covid-19 y los otros tres por haber sido «casos contacto», informó la organización.
«La dirección del torneo confirma que dos jugadores de las eliminatorias dieron positivo en covid-19 y otros tres jugadores fueron declarados casos de contacto», indicó el Grand Slam parisino en un comunicado que no precisó la identidad de los cinco jugadores.
«De acuerdo con el protocolo de salud del torneo, estos cinco jugadores han sido retirados del sorteo de clasificación que comienza mañana lunes y permanecerán aislados durante siete días», añadió.
La fase de calificación para el torneo de Roland Garros comenzó este lunes y terminará el viernes.
La competencia se aplazó debido a la pandemia y se celebrará excepcionalmente este año en otoño, del 27 de septiembre al 11 de octubre
La próxima edición del torneo parisino podrá acoger solo a 5.000 espectadores cada día, frente a los 11.500 previstos anteriormente, indicó el diario L’Équipe la semana pasada.
El 7 de septiembre, la Federación Francesa de Tenis (FFT) reconoció que la situación sanitaria en la región parisina había empeorado y les obligaba a renunciar a su ambición de acoger a 20.000 personas para dejar esa cifra en 11.500 en tres zonas independientes.
La nueva reducción solo permitirá que haya público en la pista central, la Philippe-Chatrier, añadió el diario deportivo en su página web.
Roland Garros ha puesto en marcha un estricto protocolo de aislamiento de los jugadores y sus asistentes. Todos ellos deberán pasar un primer test a su llegada a la capital francesa, un segundo 72 horas más tarde y, posteriormente, uno cada cinco días mientras sigan en el campeonato.
El director del torneo, Guy Forget, precisó también a principios de mes que deberán alojarse en dos hoteles cercanos a Roland Garros puestos a su disposición por los organizadores y en los que contarán con zonas de descanso y restauración aisladas.
Además, la organización les facilitará todas las cuestiones administrativas y solo les permitirá acudir a Roland Garros los días que tengan partido y exclusivamente a la zona donde vayan a jugar. El resto de días podrán entrenarse en una zona adyacente completamente dedicada a ellos.
La nueva reducción en el número de espectadores se anuncia en un momento en que el número de contagios diarios ha superado los 10.000 en Francia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional